Páginas

17 de noviembre

 

San Lucas 17, 26-37

 

Hoy Jesús nos habla sobre el fin del tiempo y la naturaleza de su segunda venida. Compara los tiempos que precederán a su regreso con los tiempos de Noé y Lot, enfatizando la importancia de estar preparados y vigilantes.

La enseñanza principal que podemos extraer de este evangelio es la necesidad de vivir una vida de rectitud y obediencia a Dios en todo momento. Jesús advierte a sus seguidores que en los días previos a su venida, la gente estará envuelta en sus asuntos cotidianos, sin prestar atención a las señales de advertencia.

Este llamado a la vigilancia y la preparación nos desafía a no caer en la complacencia espiritual. A menudo, podemos distraernos fácilmente con las preocupaciones terrenales y descuidar nuestra relación con Dios. Pero Jesús nos insta a estar siempre alerta y conscientes de su retorno, para que no seamos sorprendidos desprevenidos.

Además, Jesús también nos recuerda la importancia de ser fieles a nuestra fe incluso en medio de la persecución y la oposición. Él habla de aquellos que buscarán su propia seguridad y rechazarán el mensaje del reino de Dios. Sin embargo, nos anima a perseverar y permanecer firmes en nuestra fe, sabiendo que al final, seremos recompensados por nuestra fidelidad.

Esta enseñanza de Jesús nos invita a examinar nuestras vidas y evaluar nuestra actitud hacia su segunda venida.

¿Estamos viviendo de acuerdo con los principios del reino de Dios? ¿Estamos preparados para encontrarnos con Él en cualquier momento? ¿Estamos dispuestos a mantenernos firmes en nuestra fe, incluso cuando enfrentamos desafíos y persecución?

Recordemos que este evangelio nos llama a vivir una vida de vigilancia y preparación, estando siempre atentos a la venida de Jesús.

Nos recuerda la importancia de vivir una vida de rectitud y fidelidad, incluso en medio de la oposición. Que esta reflexión nos motive a ser diligentes en nuestra relación con Dios y a vivir de acuerdo con su voluntad en todas las áreas de nuestras vidas.