Páginas

17 de mayo


 

SAN JUAN 16,12-15

Seguimos compartiendo la Palabra de Jesús, en este día del capitulo 16 del evangelio de Juan, Jesús les habla a sus discípulos, les deja una promesa más sobre el Espíritu Santo: cuando Venga el Espíritu de la Verdad, los iluminará y llevará a la verdad Completa, El Espíritu de la Verdad también Glorificará a Jesús en ellos, porque todo le viene de Él, de Jesús.

Los Discípulos no entendían demasiado; recordaron, entendieron y experimentaron estas palabras y promesa de Jesús, sólo después de la resurrección y vaya si lo experimentaron, llevaron y glorificaron a Jesús por todas partes.

Estas palabras y promesa de Jesús se hace actual y presente también hoy en cada uno de nosotros, sus discípulos misioneros, que aunque muchas veces no entendemos demasiado, sabemos y creemos que El Espíritu de Jesús obra en nosotros constantemente, siempre y cuando seamos dóciles a su obrar y su fuerza.

Ante las dificultades, cansancios, problemas, preguntas y cuestiones que no entendemos que bueno recibir nuevamente de Jesús esta promesa, su Espíritu de verdad, que te ilumina y guía a la verdad completa. Que bueno saber que muchas cosas que hoy te entristecen, agobian, duelen, en el Espíritu de Jesús encuentran luz, verdad, respuesta. Será cuestión quizás entonces, ponerse cara a cara con Jesús, en el sagrario, en tu interior y abandonarte confiado en su promesa, para que el apostolado, la entrega diaria, las obligaciones e incluso preocupaciones y problemas que tengas, encuentren en Él, luz, claridad, verdad y con fuerzas renovadas puedas seguir dando pasos.

Señor Jesús gracias por Prometernos y regalarnos tu Espíritu, que nos ilumina y conduce hacia ti mismo, la Verdad Completa, gracias por siempre sostenernos y renovarnos en la confianza, te pedimos un corazón sencillo, que aunque no entienda demasiado, siempre te busque, siempre te pida tu Espíritu de verdad.