Páginas

29 de abril

San Juan 6,60-69

Hoy en el Evangelio los discípulos de Jesús se quejan por el duro lenguaje que tiene el Maestro, es decir, por lo exigente que es. Y es verdad, seguir a Cristo no es fácil, siempre nos pide que entreguemos todo, nuestra fuerza, nuestro corazón, todos los dones que hemos recibido.

En el medio del texto del evangelio, Jesús dice: yo, por eso les he dicho, que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede. Es decir, que seguir a Cristo, acercarse al Padre, es responder a una llamada de Dios que nos habló, que nos amó primero, que nos invita realmente a tener vida en abundancia, esa vida regalada por el Espíritu dice el texto del evangelio que estamos compartiendo.

Estamos hoy, en este sábado en las vísperas de la vigilia del Buen Pastor, en la cual, la Iglesia Católica celebra, festeja, hace memoria de Jesucristo como Pastor de todo su rebaño, de todas las ovejas que somos nosotros, en el cual nos convoca, nos llama, nos invita a responderle con un ¡SI! Sabiendo las exigencias de este llamado, sabiendo que el Maestro, siempre pide todo. Por eso la queja de los discípulos. Y la respuesta de Jesús al final ¿También ustedes quieren irse? Afortunadamente, Pedro responde: ¡Señor a quién iremos, Tú tienes Palabras de Vida Eterna! reconociendo que solo de Jesús, nos puede venir la verdadera Salvación.

Pidamos en ésta jornada del Buen Pastor entonces, la gracia de responder con un verdadero ¡SI! en la Vocación que Dios nos haya regalado, ya sea en la vida matrimonial, religiosa, sacerdotal, misionera, responder con un verdadero Si a su llamado y también comprometernos a rezar por las distintas Vocaciones que tiene la Iglesia Católica.