Páginas

27 de abril

San Juan 6, 44-51

Es un Evangelio muy importante y en este tiempo, donde hace referencia al núcleo al centro de nuestra fe, la Resurrección de Jesucristo donde el en distinto momentos se va a pareciendo a los apóstoles, va enseñando, comparte con ellos distintos momentos, pero siempre hace referencia a esa alegría Pascual, para que ellos también puedan seguir apostando a ese mensaje que el Padre le envió le encomendó y donde puedo cumplir hasta el final.

 Me parece que este Evangelio de San Juan hace referencia a algo muy importante e interesante, algo muy profundo, donde Jesús invita y donde se da a conocer el Pan Vivo bajado del cielo que nos alimenta, él nos da a conocer al Padre, a Dios, él nos invita a pertenecer a su mensaje, a hacer visible al Padre desde nuestra persona, incluso a apostar y a creer en lo que él nos invita, nos pide, para que nosotros podamos tener vida y Vida Eterna.

El Evangelio, en este tiempo Pascual,  podemos apostar a la persona de Jesús que no solo es el Pan vivo bajado del cielo, sino que también nos muestra ese rostro de Dios, donde nosotros también tenemos como discípulos seguir apostando por esta presencia visible de Jesús en cada uno de nosotros, pero también ir descubriendo a Jesús en el hermano que está al frente mío, para que juntos podamos también ir haciendo visible el mensaje, la alegría Pascual, haciendo visible especialmente en estos tiempos donde prevalece muchas veces la cultura de la muerte, hacer presente la cultura de la Pascua, la cultura de la vida, la cultura y la filosofía de Jesús, para que como seguidores de Jesús podamos apostar por una nueva sociedad desde la civilización del amor.