Páginas

3 de marzo


 San Mateo 5, 20-26

El evangelio de este viernes de cuaresma nos presenta un tema fundamental en el camino de la Fe en el seguimiento de Jesús, ese No Matarás no se trata simplemente de quitarle la vida física a una persona; ¿Cuántas veces matamos con la lengua, con los pensamientos, con los deseos?

El evangelio de hoy, de este tiempo de cuaresma, nos invita entonces a prestar especial atención a lo pequeño, a aquellas cosas que ocurren de nuestro corazón y que muchas veces no le damos importancia, por el apuro, por la circunstancia en la que nos encontramos, por la falta de tiempo.

La Palabra de Dios nos invita entonces a una verdadera conversión, dejar de lado todo aquello que estorba, que molesta, que es un obstáculo para seguir a Jesús. Como pueden ser: A veces los malos pensamientos.

La bronca.

El odio.

El evangelio nos invita entonces a buscar la paz, esa paz del corazón que solo se obtiene cuando uno lo busca verdaderamente a Dios.

La verdadera paz viene entonces del Espíritu, cuando somos dóciles a su presencia, cuando nos dejamos conducir por El, el Señor puede obrar la tan esperada CONVERSIÓN.