Páginas

1 de septiembre


 San Lucas 5, 1-11

En este jueves vamos a meditar el Evangelio donde Jesús enseña a la multitud, creo que es un  momento muy importante donde el Maestro se aleja en la barca para poder enseñarles, donde Jesús siendo el Maestro, pide que se aleje un poco, pide ayuda, busca los medios para poder llegar lo mejor posible a esta multitud que lo quería escuchar y que lo seguía , porque todo lo que iba enseñando, las palabras que él iba diciendo, convencían e iban llegando al corazón. Por eso creo que la multitud lo sigue, ve un  modelo de vida, una filosofía, se entusiasma, se enamora.

Lo bueno es que Jesús busca los medios, pide ayuda y después mas adelante, termina con esta  pesca milagrosa, cuando les dice: tira las redes, navega mar adentro, y se llenan tanto las redes, que no podían sacar los peces, piden ayuda a los apóstoles a los discípulos para poder llevar a la orilla todos los pescados que habían sacado.

Jesús sigue enseñando hoy, y hace poco tiempo hemos vivido como Iglesia, donde el Papa ha convocado a la Jornada Mundial de la Juventud, donde la persona de él, Jesús enseñó a millones de jóvenes, donde la Palabra se hizo eco, en el corazón de el santo Padre, para poder transmitir a estos jóvenes y enviarlos a navegare mar adentro, en cada una de sus comunidades, a poder ser esos pescadores de hombres, de jóvenes que puedan llevar para enamorar también esta propuesta de Jesús.

Creo que la propuesta del Santo Padre es la misma propuesta del Maestro, es esa palabra de vida, es esa palabra de amor, esa palabra que convence y que entusiasma, enamora y que por eso también han respondido millones de jóvenes a esta jornada Mundial de la Juventud. Hoy sigue enseñando desde la persona de él.

Jesús sigue enseñando, busca los medios, se prepara, por medio de nosotros para poder enseñar pero también  a su vez, para que nosotros podamos reconocer su Palabra en nuestro y hermanos, y dejarnos entusiasmar e impulsarnos a ser esos evangelizadores, como dice el Santo Padre, en cada rincón de nuestra tierra.