Páginas

23 de enero

 

Marcos 3,31-35

El pasaje de Marcos 3,31-35 nos presenta un momento en el que Jesús amplía la noción de familia y comunidad, al responder a la noticia de que su madre y sus hermanos están afuera buscándolo. Jesús responde que su verdadera familia son aquellos que hacen la voluntad de Dios.

Basándonos en este texto, la reflexión invita a considerar la nueva forma de ser familia y comunidad que Jesús propone. En lugar de limitar la idea de familia a los lazos de sangre, Jesús amplía el concepto incluyendo a todos aquellos que buscan cumplir la voluntad de Dios, formando así una gran familia espiritual.

La reflexión nos desafía a considerar cómo podemos vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, buscando el bienestar de los demás y trabajando por un mundo mejor. Nos anima a ver a todos los seres humanos como parte de una gran familia de Dios, sin importar su origen o circunstancias, y a trabajar juntos para cumplir la voluntad de Dios, que implica buscar el bienestar y la plenitud de vida para todos.

Este texto nos invita a ampliar nuestra comprensión de la familia y la comunidad, reconociendo que todos aquellos que buscan cumplir la voluntad de Dios forman parte de la familia espiritual de Dios. Nos desafía a trabajar juntos para conformar una familia que busca el bienestar de todos, sin divisiones ni exclusiones, siguiendo el ejemplo de Jesús.