Páginas

22 de enero

 

Marcos 3,22-30

Este pasaje en Marcos es un momento en el que Jesús responde a las acusaciones de los escribas, quienes lo acusan de expulsar demonios por el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios. Jesús responde argumentando que si Satanás está en guerra consigo mismo, su reino no puede subsistir. Además, Jesús les advierte sobre el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo.

Basándonos en este pasaje, la reflexión que mencionas destaca la resistencia que Jesús enfrentó tanto de parte de su propia familia como de los líderes religiosos de su tiempo. A pesar de las acusaciones y la resistencia, Jesús continuó con su obra de expulsar demonios y liberar a las personas del sufrimiento

Esta reflexión nos invita a considerar cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús y trabajar contra el mal en todas sus manifestaciones en nuestra propia vida. Esto incluye no solo la lucha contra el mal en el sentido espiritual, sino también en la manera en que tratamos a los demás, en nuestro compromiso con la justicia y la compasión, y en la forma en que buscamos promover el bienestar de quienes nos rodean.

En adición este evangelio nos desafía a seguir el ejemplo de Jesús al trabajar contra el mal en todas sus formas, manteniendo un compromiso firme con la compasión, la justicia y el bienestar de los demás.