Páginas

15 de enero

 

Marcos 2,18-22

En este de pasaje de Marcos, Jesús habla sobre el ayuno y cómo sus discípulos no ayunan como lo hacen los discípulos de Juan y los fariseos. Esta respuesta desconcierta a sus interlocutores, quienes se preguntan por qué actúa de manera diferente a lo que se acostumbra. Jesús les explica esta diferencia usando el ejemplo del remiendo y el vino.

Reflexionando sobre este texto, podemos ver que Jesús nos invita a dejar de lado las normas y tradiciones establecidas cuando estas contradicen los valores del Reino de Dios. Él personifica lo nuevo, la ley del amor y la gracia. Nos anima a definirnos y tomar una posición clara, sin vivir de componendas o mezclar lo antiguo con lo nuevo.

En nuestra vida cotidiana, a menudo nos encontramos con situaciones en las que debemos discernir entre lo viejo y caduco del poder, tener y aparentar que ofrece nuestro mundo hoy, y los valores del reino de Dios. Jesús nos llama a seguir su ejemplo y optar por vivir según los valores del amor, la justicia y la compasión

En este día también celebramos a san Arnoldo Janssen, fundador de los Misioneros del Verbo Divino. Su vida y obra nos inspiran a vivir fielmente los valores del reino de Dios y a ser portadores del mensaje del Evangelio a todos los rincones del mundo.

Oremos para que el Señor nos guíe y fortalezca en nuestro compromiso de conocer, apreciar y vivir los valores del reino frente a las tentaciones del mundo. Que podamos seguir el ejemplo de Jesús y san Arnoldo Janssen, siendo luz y sal en un mundo que tanto necesita el mensaje de amor y esperanza del Evangelio. Amén