Páginas

8 de febrero

 

San Marcos 7,1-13

Nos encontramos en torno a la palabra del Señor nuevamente en este día, su palabra nos invita a repasar nuestra vida y nuestra historia, en esta escena bíblica vemos como aparecen los escribas, los fariseos que cuestionan a Jesús por la actitud de sus discípulos de comer sin lavarse las manos, considerando ellos un acto netamente impuro.

Jesús les habla desde lo profundo de su autoridad y de ser hijo de Dios a estos hombres, que conservan la ley y la tradición y que se quedan solo en  actos humanos sin llegar a lo profundo, honrar a Dios con los labios, pero su corazón está vacío y en otro lado, en este sentido, nosotros estamos llamados a descubrir cual es el lugar que ocupa Dios en nuestra vida e historia y si realmente lo honramos con las obras.

Porque podemos no estar considerando que ÉL nos invita haciendo primero nuestra experiencia personal para después hacerlo con aquellos que caminan a nuestro lado, tenemos que estar atentos a no cometer los mismos errores que los fariseos que se quedan en los detalles superficiales, que están tan lejos de la realidad que nos propone Jesús.

Jesús les dice citando el pasaje del profeta Isaías “Hipócritas” y debemos preguntarnos como vivimos nuestra vida de fe y si realmente superamos la ley humana para llegar a la ley divina.

pidamos al Señor en este día para responder a esta misión que hemos sido convocados y transmitirla.

Que hoy que podamos poner fuertemente la mirada en Dios y en el corazón.