Páginas

14 de enero

 

San Marcos 2, 1-12

Este evangelio nos habla de la sanación de un paralítico. Jesús lo sana de su enfermedad y también  lo sana de sus pecados. Este paralítico viene a Jesús de un modo extraño, porque no llega por sus propios medios, y en ningún momento le pide la sanación. Más bien, cuatro hombres, cuatro amigos, cuatro de la familia, que de alguna manera se interesaron por él, lo llevaron a Jesús. Y lo llevaron como sea, porque por la cantidad de gente levantaron el techo donde Jesús estaba y por allí descolgaron al enfermo.

Jesús al ver la fe, no del paralítico, si no de esos hombres, lo sanó, perdonó sus pecados y este hombre salió caminando.

Hoy también, quizás, usted puede pensar en el valor de la oración de intercesión. Quizás haya un hermano mío, que vive junto a mí en el trabajo, alguien de mi propia familia, de mi colegio, alguien que conozco, que está pasando por un momento de dolor, de dificultad, de enfermedad, de vida de pecado alejado de Dios, alguna situación fea, triste. Y aunque él, en la vida, no le pide al Señor la gracia del cambio, aunque él quizás todavía no se dé cuenta de eso, o porque no conoce al Señor, porque nadie le ha ayudado a crecer en la fe.

Quizás hoy, a la luz de este texto, podemos pensar que mi oración por él es escuchada por el Señor, el amor que puedo tener por esa persona puede llegar también a obrar el milagro.

Pídele al Señor  por ese familiar suyo, pídele  por ese amigo, por ese compañero; el Señor ve tu fe y obra en él, obra en ella.