Páginas

18 de mayo

San Juan 15, 1-8

Este es un texto en el que el Señor durante la despedida, durante la Última Cena propone a los discípulos esta imagen de la vid y los sarmientos: “Yo soy la vid y ustedes los sarmiento. La gloria de mi padre es que ustedes den muchos frutos.

En todo este texto se repite una y otra vez esta invitación esta idea a permanecer en Él, nos dice que la clave de nuestra vida cristiana, de nuestro seguimiento a Él es permanecer unidos a Él.

 Seguramente que muchas veces habrás experimentado lo difícil que es seguir al Señor, seguramente que muchas veces hemos vivido alguna linda experiencia: un retiro espiritual, una misión, o compartir algo con algún hermano y eso te haya llenado de ganas, te ha llenado de entusiasmo, y con el tiempo esas ganas desaparecen y perseverar en el camino cristiano no es tan fácil.

El Señor hoy nos propone la clave para poder perseverar, es esta idea de permanecer en Él, permanecer no es solamente estar, permanecer es estar aferrados a Él, es estar enraizados en Él, es alimentarnos en Él y es porque estamos unidos a Él: dar fruto.

Que el Señor te de la gracia de poder de verdad permanecer unido a Él, que es la Vid Verdadera, que es el único que puede darte aquello que necesita en cada momento de tu vida.

Te dejo con la Palabra del Señor y con mi bendición, que te acompañe siempre: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.