Páginas

23 de febrero

 

San Marcos 9, 38-40

A los discípulos, que caminan junto a Jesús, les cuesta entender y vivir la vida que Él propone, Jesús paciente, sigue enseñando, sigue trayendo novedades. A los discípulos les cuesta aceptar y entender que el Espíritu de Jesús sopla  donde quiere, es por eso que prohíben a otros, que son del grupo, hacer lo mismo que ellos hacen, les cuesta entender que Dios obra de muchos modos y por encima de sus parámetros.

Jesús les dice otra novedad que es buena noticia: “El que no esta contra nosotros, está con nosotros”. Después de tantos siglos nos sigue pasando lo mismo, seguimos polarizados, seguimos siendo celosos, nos cuesta entender el obrar de Dios.

Cuánto tiempo y situaciones perdidas en enfrentamientos, en querer o pensar muchas veces ser los únicos que hacen las cosas bien, que los demás no pueden porque “no son de los nuestros”. Cuantas realidades en nuestras comunidades y en nuestra sociedad cambiarían, si nos dejáramos formar por el Espíritu de Jesús, mirando y agradeciendo todo lo que Él obra por fuera de nuestros grupos o instituciones, si descubriéndonos hermanos, pudiéramos trabajar en comunión.

Muchos son los misioneros que hoy, dentro o fuera de la Iglesia, hacen que el mal retroceda, haciendo el bien, sirviendo a los hermanos, anunciando a Jesús. Seguramente eres alguno de ellos y te invito a mirar en tu derredor y dar gracias por tantas personas, que no siendo de “nuestro grupo” están con nosotros obrando en el nombre de Jesús.

Danos Señor un corazón humilde y fraterno que no sea celoso ni posesivo de tu amor, sino generoso y servicial. Santa Rita decía: “Si tienes Fe en el Señor, nada es imposible”