Páginas

12 de febrero

 

San Marcos 8, 1-10

Jesús vuelve  a mostrar su amor incansable y colma de paz a sus hambrientos. Hay un detalle en este Evangelio que llama la atención, es la pregunta que Jesús hace a sus discípulos: ¿Cuántos panes tienen ustedes? O dicho de otra manera, ¿Qué es lo que ustedes tienen para ofrecer?, una pregunta que seguramente Jesús hoy la vuelve a repetir para cada uno de nosotros.

 Frente a la multitud de hombres que no tiene pan para comer, alimento para calmar su hambre o las cosas necesarias para vivir dignamente, él nos pregunta ¿Qué tenemos para ofrecer? Creo que aquí esta la clave del Evangelio de hoy, la clave de lo que significa la solidaridad, no importa si nuestro ofrecimiento es mucho o poco, pero para Dios es el gesto de dar con generosidad es mas que suficiente.

Si nosotros nos disponemos a dar, Jesús hará el resto para que la justicia  tan largamente esperada se haga realidad, para que le pan llegue a todos. Si somos capaces de hacer presentes con  nuestras acciones la semilla del Reino, esto de la solidaridad, del amor, de la justicia, como también nos los recuerda la Palabra de Dios: Todo lo demás se dará por añadidura.

No te olvides que el comparte, reparte y le sobra. Que tengas un buen día y que la Virgen de Lourdes sea tu protección y no te olvides de amar como Jesús nos amó. Te dejo un abrazo.