San Mateo 1,18-24.
Estamos a sólo una semana de navidad, la Palabra nos regala este retrato de maría y José, en la anunciación, ante la promesa que se cumple y en la cual ellos son protagonistas.
Nos presenta a María que concibe en su seno a Jesús por obra del Espíritu Santo, a José que ante la noticia, decide, piensa, intenta escuchar que es lo que quiere Dios y al escuchar, obedece, cumpliendo así las promesas del Padre y dándonos al Emanuel, Dios con nosotros.
José, hombre Justo, bueno, comprometido, obediente! Que hermoso testimonio nos regala hoy San José dándonos ejemplo para mirar la realidad y decidir en nuestra vida.
Quizás hoy en tu vida existen realidades difíciles de
aceptar y enfrentar, situaciones que no entendemos, que no son lo que
esperábamos y además de generarnos muchas preguntas, también reclaman
respuesta.
quizás también estas respondiendo al igual que José con un corazón generoso y valiente, queriendo escuchar a Dios, que es lo que Él quiere, no te desanimes, sigue trayendo y haciendo presente al Emanuel en tu vida y en la de los hermanos.
Pidamos juntos al Padre, un corazón parecido al de José y al de María, generoso, reflexivo, obediente, decidido. Un corazón y una vida que queriendo siempre el bien, no se canse ni se desanime de hacerlo.
Que podamos ser a ejemplo de María y José, personas que
mirando la realidad que nos rodea y que exige entrega y compromiso, sigan
haciendo presente al Mesías, a Jesús, al Emanuel, desde la oración y la
escucha, con nuestras opciones y respuestas, siendo protagonistas de la
historia.