Páginas

19 de octubre

 


San Lucas 12, 35, 38

 

Este  evangelio  nos habla de que, debemos estar preparados, o de no andar improvisando. Podemos caer  en una sociedad del placer inmediato y el éxito de lo efímero, nos vamos contagiando de la urgencia de lo inmediato, que desvirtúan nuestra perspectiva.

 

¿Que quiere Jesús? Jesús quiere que nuestras miradas tengan mayor alcance. Que nuestra vida se oriente con un sentido más pleno.

 

Y por eso que orientemos la atención, hacia algo grande; Que El vendrá. Y es hacia ese encuentro que caminamos, por eso nos dice:

 

Estén preparados, ceñid a las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor que fue a una boda para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. Felices los servidores a quienes el Señor encuentre velando a su llegada.

 

La vida cristiana, nuestra Fe es una forma de vida, y por lo tanto estamos llamados a descubrir, que el sí grande que le tenemos que dar a Dios cuando se nos pida, es la suma de muchos pequeños si, de muchas pequeñas fidelidades, de muchas pequeñas o grandes renuncias; de muchas pequeñas actitudes de tener abierto el corazón a Dios y a los hermanos en la vida de todo los días. Para que cuando nos llegue el turno podamos decir como dice el salmo 39: Aquí estoy Señor, para hacer Tú voluntad.

 

Por eso, estar prevenidos y para estar prevenidos tenemos que rezar incesantemente como dice el mismo evangelio de San Lucas en el cap. 21. Porque así vamos a poder comparecer seguros ante el Hijo del Hombre. No va a ser un juicio en el sentido humano, sino que va a ser precisamente la lógica consecuencia de dar ese paso de esta vida a la Vida con mayúscula y que va a implicar precisamente el acto seguido de lo que hemos sido aquí en esta vida para ser en la vida eterna, elegimos nosotros.

 

Por eso, seamos fieles, estemos preparados, no seamos improvisados y mantengamos la calidad de la Fe, que crezca día a día para decirle siempre que Si a Dios, que aquí estamos para hacer Tú voluntad.