Páginas

Experiencias del Taller de Superiores

ZONA PANAM


Del 22 de junio al 5 de julio, los nuevos superiores hemos participado de un taller en Nemi donde aprendimos mucho acerca del liderazgo en nuestra congregación y otros aspectos como la inculturación. Igualmente, el taller sobre la adminsitracion financiera, de los bienes temporales, y posesion de bienes ha sido de vital importancia.


También, se hizo mucho énfasis en el aspecto de la formación inicial y permanente resaltando la impotancia del Hermano en nuestra congreacion. El tema sobre la parroquia misonera fue muy motivador y el tema sobre los cohermanos con problemas psicologicos o alcoholismo fue de  mucha ayuda. 

Lo mejor de todo, fue la convivencia con los 38 superiores presentes llegados de todos las Zonas. Nos acompañó todo el tiempo el Padre Superior General, Heinz Kulüke, y los miembros del Consejo General.  Tambien estuvieron presentes los 4 coordinadores zonales y los coordinadors generales de las dimensiones. Durante una media mañana nos acompañaron las Hermanas Siervas del Espiritu Santo, miembras del Consejo General con tema muy motivador.

Fueron de verdad dos semanas de mucho aprendizaje y para hacer nuevas amistades con quienes compartimos una misma misión.

En la misa de clausura el Superior General nos invito a permanecer fieles al evangelio y a nuestra gente con quienes trabamos.  De que en nuestra Sociedad no tenemos que impresionar con números y estructuras sino con el evangelio.

A los superiores nos queda ahora la tadea de animar, coordinar y administrar con la ayuda de nuestros consejos.

No puedo terminar este escrito sin resaltar la acogida y la atencion brindada por todos los que trabajan en Nemi.

P. Luis Antonio Vergara, SVD

Superior CAM