Páginas

Cursillo de Cristiandad


Del 2 al 5 de mayo hemos dirigido el Cursillo de Cristiandad a un grupo de profesionales (abogados,
ingenieros, doctores, etc.) en la arquidiocesis  de Panamá. Entre ellos habían 7 miembros de nuestras parroquias, San Jerónimo,y Virgen de la Medalla Milagrosa, también habían  5 seminaristas del Seminario Mayor San José.  Es la tercera vez que que realizamos esta actividad pastoral, es una contribución Verbita a la iglesia local. Este fue el cursillo 191 de varones. Hay 4 cursillos mas planeado para este año de hombres y mujeres.  (Luis)

  QUE ES EL CURSILLO? 
Los Cursillos de Cristiandad son un Movimiento que mediante un método propio, intentan (y con la gracia de Dios consigue) desde la Iglesia, que las realidades de lo cristiano se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de cada persona, para que, descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, conduzca su libertad desde su convicción, refuerce su voluntad con su decisión y propicie la amistad en virtud de su constancia en su cotidiano vivir individual y comunitario.

El Movimiento de Cursillos, consiste en proclamar la mejor noticia de la mejor realidad: que Dios en Cristo nos ama. Comunicada por el mejor medio que es la amistad, hacia lo mejor de cada uno, que es su ser de persona, su capacidad de Convicción, de Decisión y de Constancia.

Y lo que hay que enfatizar hoy, ahora y desde ya, para estar al filo de lo que hoy se debate es el posibilitar y facilitar a cada persona un encuentro consigo mismo siempre absolutamente imprescindible para poderse encontrar con Dios y con los hermanos. 

Luis