Páginas

Predicando el Evangelio.



Predicar el evangelio no es para mí ningún motivo de
gloria; es más bien un deber que me incumbe.
¡Ay de mí si no predicara el evangelio!
1Cor. 9,16
Mantener a los fieles bien informados debiera ser prioridad en todas las parroquias. Las formas de comunicación son muchas hoy día y en algunas parroquias pareciera que nada sucediera.
Grupo de Publicidad
Todas las grandes empresas tienen un departamento de publicidad encargado de promocionar sus productos. ¿Por qué, entonces, en las parroquias no hay un grupo de publicidad que se dedique a proclamar la Buena Nueva y a mantener bien informados a los fieles acerca de las actividades parroquiales?
EI grupo de publicidad estaría encargado de:
• Realizar verdaderas campañas publicitarias para cada una de las celebraciones, actividades y obras que se lleven a cabo en la parroquia, sin importar a que pastoral corresponden.
• Diseñar toda la publicidad escrita que emita la parroquia.
• Distribuir y entregar el material publicitario en el lugar y momento oportunos.
• Mantener actualizadas y en perfecto orden todas las carteleras.
• Promover las ferias  en las capillas y  el templo parroquial.
• Mantener actualizada  la página web y el blog de la parroquia.
• Informar a los feligreses sobre la publicación de los diversos documentos de la Iglesia (encíclicas, declaraciones, mensajes, etc.), así como las jornadas y colectas especiales que se realizan durante el año, en fin, todo lo que tenga que ver con el panorama eclesial.
Estoy seguro  de que las obras que emprende la parroquia  tendrían más éxito, si se les hiciera más publicidad tendrían mucho más efecto si en un simple aviso se dice: “LES RECORDAMOS QUE HOY  INICIA LA CAMPAÑA DE CUARESMA”.  El grupo de publicidad tendría que dar a entender a los fieles cual es el objetivo de esa campaña. ¿Qué obras se han realizado?, ¿Por qué tenemos que dar?