Páginas

Encuentro de Dimensiones




64 Verbitas procedentes de 17 nacionalidades se reunieron en Quito, Ecuador, del 6 al 12 de enero  para el  primer encuentro sobre las cuatro dimensiones características de los Misioneros del Verbo Divino: Biblia, JPIC, Misión y Comunicación. Fue un encuentro histórico, ya que fue la primera vez que una Zona reúne a todos sus coordinadores para un compartir entre dimensiones. Además, ha sido un intercambio muy enriquecedor donde todos hemos podido aprender sobre cada una de las dimensiones y del trabajo que se realiza a lo largo del continente.
El trabajo se llevó a cabo con exposiciones,  talleres  en pequeños grupos, también entre subzonas y entre dimensiones.  Se mantuvo siempre un espíritu dinámico y mucho ánimo de cooperación.
Como resultado de este encuentro, quedó clara la necesidad de colaborar juntos entre las dimensiones y subzonas. Muchos expresaron su ánimo de trabajar, pero el poco apoyo  y la falta de formación en la respectiva dimensión dificultan hacer un mejor trabajo.
Los dimensiones son una marca Verbita. No se debe dejar su labor solo a los coordinares o los expertos. La invitación fue hecha para que la experiencia de este encuentro llegue a todos los cohermanos de la Zona PANAM y logren realizar una mejor labor pastoral desde estas características muy nuestras.
Se enfatizó que los  que trabajamos en parroquias,  debemos hacer presente la interdimesionalidad en el trabajo parroquia porque las dimensiones Verbitas  pueden dar identidad, fortaleza y vida nueva al trabajo pastoral.
 Ha quedado claro la necesidad de trabajar en equipo tanto en la misma provincia/región así como en las zubzonas. De ser coherentes en lo que hacemos, y otra cosa importante de que se  habló mucho, la necesidad de retomar estas dimensiones desde la formación, con aquellos jóvenes que se preparan para la misión.
Durante el encuentro se tuve muy en cuenta  las orientaciones de la congregación para el próximo sexenio que han sido las conclusiones del 17th Capitulo General.