Páginas

La Pastoral Vocacional



Uno de los puntos inconclusos de la reciente asamblea Verbita en Costa Rica fue la Pastoral Vocacional. Sobre este me gustaría hacer las siguientes observaciones:
Es cierto que no tenemos a nadie haciendo la labor de “Promoción Vocacional”.  Pero tenemos que ver también que este estilo, que aun tenemos, ha sido superado; y si seguimos haciendo lo mismo de siempre, a la final, tendremos los mismos resultados.  Es decir, ninguna vocación.
Lo que tenemos que crear es una “Cultura” vocacional entre nosotros los Verbitas. Donde todos veamos como propio, urgente, necesario esta pastoral. No tenemos que hacer nada diferente, simplemente contactar, y motivar a los jóvenes que encontramos  a diario en nuestra labor.
Todos debiéramos de estar consientes de esto, ya que,  se trata de un problema de gran importancia no solo para la congregación, sino  para la vida de la Iglesia en todo el mundo. Eso se logra con el propio testimonio de vida. Ya sabemos que un ejemplo vale más que mil palabras, pues “las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran”.