Páginas

Todos los miembros de la Región Centroamericana

Ciudad de Panamá, 08 de septiembre de 2010


A: Todos los miembros de la Región Centroamericana SVD
Nicaragua, Panamá y Costa Rica


Estimados Cohermanos,

Saludos fraternos desde la Casa Central CAM. En este día de la Fiesta de Natividad de la Virgen María, y al mismo tiempo, la Fundación de nuestra Congregación, reciban los mejores deseos de muchas bendiciones en sus trabajos y esfuerzos por la Misión del Verbo Divino.

El día 14 de julio de 2010, ya les había enviado la carta con la propuesta de la agenda para la VIII Asamblea CAM, que tendrá lugar de 11 a 15 de octubre de 2010.

Hoy, después de la consulta con el Generalato y la reflexión en el Consejo Regional, les estoy enviando a Ustedes la agenda final de este evento.

Al mismo tiempo, quiero destacar unos puntos importantes:

1. Ya que ésta es la última asamblea en el trienio 2008 - 2010, es muy importante organizarla bien, sobre todo, para ver el andar de la Región y su proyección. Hay varios temas que debemos reflexionar para fijar el rumbo de desarrollo de la CAM en el próximo trienio.

2. El día de la llegada es el 11 de octubre de 2010, para la cena a las 07:30 p.m. Esta vez, por los motivos mencionados arriba, la asamblea termina el día viernes, 15 de octubre de 2010, con el almuerzo a la 01:00 p.m. Por favor, tomen en cuenta este dato, de antemano. SE LES PIDE QUE NO ARREGLEN LOS COMPROMISOS PASTORALES Y MISIONEROS, EN SUS PARROQUIAS Y CASAS, PARA EL DÍA SÁBADO.

3. La gran parte de la asamblea son los informes de los superiores distritales, párrocos y oficiales de la CAM sobre el andar de sus misiones en este trienio 2008-2010. Los informes deben ser POR ESCRITO, además bien claros, destacando las tres partes: actividades - logros (luces), problemas (sombras) y la proyección para el futuro. Cada informe debería abarcar todo el trienio 2008 – 2010.

4. Se pide a los superiores de los distritos que tomen en cuenta la necesidad de preparar bien y con anticipación las celebraciones y oraciones para los días que les corresponda la animación (servirían las dinámicas y todo lo que ayude a la ambientación). Sería bueno designar antes a los cohermanos que presidirían las celebraciones eucarísticas y las liturgias de palabra, para no hacerlo en el último momento.

5. Otros puntos, como los arreglos migratorios y legales, ya había mencionado en la carta anterior. Solamente, quiero repetir, que para ahorrar los gastos de alojamiento, cada uno debe llevar consigo la ropa de cama, almohada y también las toallas (paños) junto con los artículos de higiene personal, etc.

Por cualquier necesidad, comuníquense con los cohermanos de Costa Rica: Parroquia de Upala [00506] 24 70 00 82; Parroquia de Barranca [00506] 26 63 18 54; Librería Verbo Divino en Liberia [00506] 26 66 28 14; celular de Darío Reszka 88 70 60 65; celular de Reynaldo Román 88 70 60 98.

Bueno, esperamos que esta asamblea nos ayude a crecer en el espíritu de fraternidad, coordinación y colaboración para el desarrollo de la Misión SVD en Centroamérica.

En el Verbo Divino,


Marcos Piaszczyñski SVD
regional CAM