Páginas

ENCUENTRO DE LA SUBZONA PANAMERICANA

En los días 25 - 26 de febrero de 2010, en la Ciudad de México, se realizó el III Encuentro de la Subzona Mesoamericana, formada por la Provincia México – Cuba y la Región Centroamericana. Dichos encuentros se organizan cada dos años para fortalecer el espíritu de comunión, organización y colaboración en distintas áreas específica de la SVD. La primera reunión se realizó en el año 2006 en México y la segunda en el año 2008 en Upala, Costa Rica. En el presente encuentro participaron Marcos Piaszczynski y José Cyriac Melukunnel junto con los miembros del Consejo Provincial MEX y el Coordinador de la Zona Panamericana, Gary Riebe – Estrella de USC.

El punto principal de la agenda fue el tema de Aspirantado que inició tanto en México, como en Nicaragua. Se acordó que después de un año de Aspirantado, los estudiantes seguirán con los estudios filosóficos, en Guadalajara y Managua, respectivamente, para después encontrarse en el Noviciado común en Oaxaca. En este punto se ha compartido las observaciones y aportes sobre los dos programas, elaborados por los formadores responsables de la provincia y región.

Otro tema destacado en este encuentro fue el desarrollo y la colaboración en el trabajo de la Librería Verbo Divino en Costa Rica. El Consejo MEX, junto con los responsables por la Librería Verbum, acordaron ayudarnos a pagar al Generalato la primera cuota del préstamo (10,000.00 US$). Se vio como interesante la propuesta que los cohermanos de la CAM, que trabajan en la Biblia dando los cursos populares, puedan aportar con dichos cursos en el Distrito de Cuba.