Páginas

SECRETARIOS DE MISIONES

El sábado en la tarde termino en Panamá el VII Encuentro de Secretarios de Misiones de la Zona PANaM llevado a cabo del lunes 26 al sábado 31 de mayo.
El lunes en la tarde Rodrigo Mercado el actual coordinador zonal le dio la bienvenida a todos los 16 participantes y explico el motivo de la reunión. Hablo también sobre las tres funciones del secretario de misiones: 1) Fomentar la conciencia misionera, 2), preocuparse por el bienestar personal de los misioneros 3) recaudar fondos para la misión. Le dio también la bienvenida a los laicos presentes ya esta era la primera vez que laicos que trabajan mano a mano con los Verbitas habían sido invitados. Los laicos procedían de Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Chile.
Martes y miércoles Pio Estepa, Secretario General de Misión hizo una exposición general de la misión recalcando luces y sombras para nuestro trabajo misional.
El jueves se hizo un paseo para visitar el canal y algunos lugares históricos de Panamá.
Vienes y sábado fueron días para escuchar los informes de los secretarios de misiones y de los laicos.
Entre las prioridades mas importantes de los Secretarias para el siguiente trienio esta la de fortalecer y apoyar la colaboración con los laicos e igual que recaudar fondos para la mision del Verbo Divino en el mundo. Todos los participantes terminaron agradeciendo a la Región CAM por la acogida y la atentación brindado durante la asamblea. El sábado en la noche los niños de la parroquia San Jerónimo hicieron un baile folclórico para el deleite y relajamiento de los participantes.